Alrededor de la media noche al menos un centenar de personas habrían tratado de saquear un camión que transportaba combustible en Cap-Haitien, en el norte de Haití, entre el caos generado por la multitud el combustible generó una fuerte explosión.
Las autoridades que se hicieron presentes para socorrer a las víctimas detallaron que al menos 50 personas perdieron la vida de forma inmediata, entre los cuerpos carbonizados se encuentran varios menores de edad, los cuales no han podido ser identificados.
El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, se hizo presenté a la escena donde argumentó a los medios locales que las personas habían tratado de robar combustible, produciendo una explosión y un fuerte incendio en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.
“Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas”, señaló Almonor.
“Estamos abrumados” señaló el medico Calhil Turenne, del Hospital Justinien, debido a la escasos del material sanitario. Mientras las autoridades locales solicitaron ayuda urgente “para salvar a los sobrevivientes”