Marcelo Bielsa está dispuesto a volver a dirigir al Athletic Club de Bilbao si es que Iñaki Arechabaleta es electo presidente en las próximas elecciones. De hecho el Loco es la punta de lanza de su campaña electoral y en su último acto publicó un video en el que el entrenador argentino admite que aceptará regresar a la conducción del primer equipo del club vasco, como hizo entre 2011 y 2013, si el candidato se impone en los comicios.
Luego de ser despedido del Leeds United de Inglaterra, el ex director técnico de la selección argentina reconoció que “a mediados de marzo tuve un contacto con Iñaki y él me propuso la posibilidad de que aceptase en caso de que él fuera el ganador en los comicios por la presidencia del Athletic de Bilbao. Le dije que es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más aún para mí, que ya estuve allí y sé de qué se trata”.
“Tras comunicarme el interés, quise hacer las evaluaciones para ver si era la persona adecuada. En marzo y abril fui viendo el equipo, jugaba bien, me gustaba. Entendía que lo mejor para el Athletic era que el entrenador que lo estaba dirigiendo continuara, porque veía que el proyecto no estaba acabado, tenía margen de crecimiento y desarrollo”, agregó en su participación que duró 70 minutos sobre un total de 90 minutos de video. En su exposición, Bielsa también dio explicaciones tácticas del equipo.
“La respuesta que me dio Iñaki (Arechabaleta) era que iban a esperar la posición que asumiera Marcelino y una vez que se decidiera, volveríamos a hablar. Hasta que terminó la Liga, no había tomado una decisión y, tras el posicionamiento de Marcelino, pensé en dar una respuesta positiva”, reparó el Loco sobre el por entonces DT, Marcelino García Toral, quien decidió no renovar su contrato debido a las elecciones.