El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó en la madrugada su deseo de que Leo Messi, con el que el club azulgrana tiene «una deuda moral», pueda acabar su carrera «con la camiseta del Barça». «La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas», afirmó Laporta en Nueva York, en declaraciones difundidas este viernes por la prensa española.
«Yo creo que el Barça tenemos una deuda moral con Leo Messi en este sentido, nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido por todos los campos allí donde vaya», consideró el presidente azulgrana. Está a punto de cumplirse un año del 8 de agosto de 2021 en que Messi dio una rueda de prensa para despedirse entre lágrimas del Barcelona, tras 16 años en el primer equipo en los que ganó 34 títulos.
«Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba», afirmó entonces el astro argentino, cuyo fichaje por el PSG se anunciaba pocos días después.