El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió el domingo a Rusia de que ninguno de sus ataques a Ucrania se quedarán sin respuesta, y ha sostenido que las Fuerzas Armadas del país «están preparadas» para responder cualquier «nueva actividad» de las tropas rusas.
«Ninguno de los ataques rusos se quedará sin respuesta por parte de nuestros militares y oficiales de inteligencia. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están listas para responder a cualquier nueva actividad de los ocupantes», ha expresado el mandatario de Ucrania en su mensaje diario a la población ucraniana.
Estas palabras han tenido lugar en el día en el que las autoridades del país han certificado la muerte del principal empresario de cereales del país, Oleksiy Vadaturskyi, que ha muerto junto con su esposa en un bombardeo ruso sobre la localidad de Mikolaiv, en el sur del país, según ha informado jefe de la administración de la ciudad, Vitali Kim.
«Este domingo ha ocurrido uno de los bombardeos más brutales de Mikolaiv y la región desde el inicio de la guerra. Docenas de misiles y cohetes. Los ocupantes han alzando edificios residenciales, escuelas, otras infraestructuras sociales e instalaciones industriales», ha detallado Zelenski sobre el ataque a la localidad del sur del país.