Entre el 29 de julio y el 7 de agosto, El Salvador lamentó la muerte de 44 personas, ese fue el saldo fatal que dejaron las vacaciones de agosto. Según el balance final de las autoridades de Protección Civil, 42 de estas murieron en accidentes de tránsito y otras dos se ahogaron en ranchos de playa privados.
Según el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, los 42 fallecidos en siniestros viales representan un leve incremento en comparación del año pasado, cuando en el balance final contabilizaron 38 decesos.
En cuanto a los lesionados, el funcionario señaló que hubo 313 por accidentes de tránsito, mientras que el año pasado ocurrieron 310.
Castelar afirmó que a pesar del alza, las cifras no fueron tan altas, considerando que la circulación vehicular se duplicó en las carreteras. Además, el funcionario señaló que el parque vehicular sigue creciendo y prevé que la siniestralidad “va a ir aparejado a ese crecimiento”. Actualmente, hay 1,550,351 vehículos y motocicletas en circulación en el país, de estos más de un millón son carros y unos 465,000 son motocicletas.