El representante de la empresa AGM Sports, dueños de C.D. FAS, Chambita Monge, reveló las pérdidas económicas que ha tenido la primera división, debido a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no tiene autoridades desde el pasado 31 de agosto, ya que la FIFA aún no ha instalado la Comisión de Regularización que había nombrado para normalizar las funciones administrativas del ente rector del fútbol nacional.
“Hay preocupación en la primera división. Fuentes cercanas a Chambita Monge confirman que se reporta una pérdida que ronda los $2.3 millones en pérdidas desde la pretemporada del Apertura 2022 a la fecha. Se espera una pronta solución para que se reanude el fútbol nacional”, expresó Monge en su cuenta de twitter
Las tres ligas profesionales están suspendidas desde principios de julio, debido a que el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte inhabilitó a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT que presidía Hugo Carrillo hasta el pasado 31 de agosto, sin embargo, desde la mencionada fecha el fútbol salvadoreño no ha podido reanudarse.
“Con esta primera visita a El Salvador, se busca estrechar aún más los lazos de cooperación. Tal y como lo dejó asentado en sus reuniones con los representantes ministeriales, la gira se llevará a cabo a lo largo de la semana con visitas programadas en Costa Rica y República Dominicana”, informó Samsung en un comunicado.