Un 69.9 % de los salvadoreños está de acuerdo con que el presidente Nayib Bukele haya presentado candidatura presidencial para las próximas elecciones, mientras un 24.3 % está «en desacuerdo», según el estudio presentado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
Los salvadoreños están divididos al preguntarles si Bukele está respetando la Constitución al presentarse como candidato presidencial en 2024: un 49.3 % dice que sí la respeta y un 43.7 % indica que no la respeta. Para el 75.1 % «es importante» que se respete la Constitución.
Según el estudio, más de la mitad de salvadoreños conoce las disposiciones de la Constitución de la República que se refieren al periodo presidencial salvadoreño. A los entrevistados les preguntaron si conocían los artículos 75, 88, 131 numeral 16, 152, 154 y 248. El 57.4 % manifestó que sí conoce estas disposiciones y el 42.6 %, que no.
Las personas que apoyan la presentación de la candidatura presidencial argumentan que debe continuar por su trabajo, forma de gobernar, para que los cambios continúen, porque tiene el apoyo de la mayoría o porque está autorizado para reelegirse, no hay otra opción, sacarían a los pandilleros o porque aunque se irrespete la Constitución es buen presidente.