El FC Barcelona tratará de evadirse este lunes ante el Valencia en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en el último partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports, del festival de emociones en el que vive envuelto desde hace unas semanas para tratar de atar la segunda plaza, nuevo principal objetivo de la temporada, en un partido en el que el conjunto ‘che’ quiere apurar sus opciones europeas.
Eliminado de la ‘Champions’ por la remontada del Paris Saint-Germain en Barcelona (1-4) y desahuciado de la pelea por LaLiga con su derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-2), los azulgranas han agotado ya todas sus opciones de esta temporada.
La continuidad de Xavi Hernández, en cambio, ha modificado en parte el ambiente pesimista que reinaba en ‘Can Barça’.
Si a finales de enero anunciaba que no continuaría el próximo curso al frente del banquillo culé, esta misma semana el de Terrassa anunciaba junto al presidente Joan Laporta que había meditado la decisión y que finalmente volverá a dirigir al equipo en la campaña 2024-25. Antes, querrá confirmar el «objetivo mínimo» del club: entrar en ‘Champions’ y atar la segunda posición de la tabla.