La Revista Forbes Centroamérica destacó en la portada de su última edición el tema de la transformación de El Salvador en materia de seguridad, y la apuesta por la economía y la innovación tecnológica durante la administración del presidente Nayib Bukele, quien marcó un «antes y un después» en la historia política del país más pequeño de Centroamérica.
En la publicación Forbes plantea que la nueva realidad salvadoreña es fruto del «denominado efecto Bukele» que «ha alcanzado todos los rincones» de El Salvador, país al que gobierna desde 2019, año en que fue derrotado el bipartidismo de ARENA y el FMLN.
«[Nayib Bukele] también resuena ampliamente en Latinoamérica, donde comparten muchos de los males que aquejaban al menor de los países centroamericanos, como la violencia y la impunidad. Y, más allá, el personal estilo de liderazgo y la habilidad retórica de Nayib Bukele han llamado la atención del mundo entero, por sus discursos que no dejan indiferente a nadie y ponen a El Salvador bajo el reflector internacional», se lee en el reportaje, que puede encontrarse en forbescentroamerica.com/revista