«Lo hice para crear conciencia sobre el efecto de la industria cárnica y láctea sobre el cambio climático», dijo el actor sobre la contribución a la serie Mobilize Earth.
ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Joaquin Phoenix protagoniza un nuevo cortometraje, Guardians of Life, que se centra en la etapa casi crítica de la crisis climática que enfrenta el planeta. El audiovisual de dos minutos, realizado en asociación entre Extinction Rebellion y Amazon Watch, se estrenó el jueves 06 de febrero en Mobilize Earth.
Guardians of Life presenta a Phoenix como médico de la sala de emergencias; él y sus colegas profesionales médicos, incluidos Rosario Dawson, Matthew Modine y Albert Hammond Jr. de Strokes, intentan revivir a un paciente moribundo. El corazón del paciente deja de latir y el médico interpretado por el también protagonista de Joker, declara la hora de la muerte.
Pero una enfermera, interpretada por Q’orianka Kilcher, con maquillaje indígena debajo de su máscara facial, logra revivir al paciente, revelado como el planeta Tierra. “Es realmente un llamado a la acción”, dijo Phoenix sobre la película en un comunicado. “Lo hice para crear conciencia sobre el efecto de la industria cárnica y láctea sobre el cambio climático. El hecho es que estamos talando y quemando selvas tropicales y viendo los efectos negativos de esas acciones en todo el mundo”.
El actor continua “la gente no se da cuenta de que todavía hay tiempo, pero solo si actuamos ahora y hacemos cambios radicales en nuestro consumo. No podemos esperar a que los gobiernos nos resuelvan estos problemas. No podemos esperar hasta las elecciones para intentar hacer estos cambios. Tenemos la responsabilidad personal de hacer cambios en nuestras propias vidas y actuar ahora”.
Phoenix ha utilizado su circuito de premios por Joker como un foro para protestar contra las industrias cárnicas y lácteas, e incluso asistió a una vigilia por los cerdos fuera de un matadero de Los Ángeles inmediatamente después de ganar en los premios Screen Actors Guild Awards. El actor también usó su discurso BAFTA para atacar la práctica.