MÉXICO D.F, (México).- La noche de este viernes, el fútbol mexicano sorprendió al mundo con un comunicado en el que informó que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio positivo por coronavirus. El fin de semana pasado la actividad del balompié azteca se detuvo, como medida preventiva a la emergencia sanitaria.
A través de una misiva, publicada en redes sociales, el dirigente del fútbol mexicano informó que le realizaron múltiples pruebas y todas determinaron el contagio del virus. “Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo“, escribió Enrique Bonilla en el comunicado.
Añadió que no sufre síntomas graves, pero debe someterse al aislamiento, para no propagar la epidemia. “Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud”, sostuvo.
Finalizó asegurando que desde el ente federativo continuarán trabajando para vencer esta adversidad. “Por supuesto, me mantendré al tanto de la situación que vive nuestro país y las alternativas y posibles soluciones para resolver la situación que atravesamos. Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un Equipo, el país podrá salir adelante”.
Enrique Bonilla había anunciado la pausa del fútbol mexicano
El fútbol mexicano pasa por la misma disyuntiva que atraviesan todas las ligas afectadas por el coronavirus. La Liga MX se suspendió la fecha anterior. Cruz Azul le ganó el clásico joven al América y se subió a lo más alto de la tabla con 22 puntos. Ahora no se sabe cuando se reanudará el campeonato, pero de algo si están seguras las autoridades: el campeonato se va a terminar en la cancha.