La PNC confirmó que uno de sus elementos fue atacado por estructuras criminales y están buscando a los autores del asesinato
Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado en las últimas horas por presuntos miembros de una estructura criminal en el municipio de San Juan Opico, de La Libertad.
De acuerdo con lo informado por la PNC en sus redes sociales, el cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez fue asesinado por un grupo de criminales, aunque no especificaron si se trata de miembros de pandillas u otro tipo de delincuentes.
“Lamentamos informar el deceso del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez quien ofrenda su vida cumpliendo su noble vocación policial, tras un ataque sufrido en San Juan Opico ocasionado por estructuras criminales, emplearemos todos los esfuerzos para encontrar a los culpables”, indicaron en redes sociales.
Asimismo, indicaron que “a su familia, expresamos nuestro más sentido pésame y anunciamos que será asistida por Bienestar Policial en estos momentos tan difíciles”.
De acuerdo con cifras de la corporación policial, más de 350 elementos han sido asesinados en el cumplimiento de sus tareas de seguridad, aunque también se han registrado ataques contra agentes mientras gozaban de licencia.
En agosto pasado, las autoridades de Seguridad y de la PNC homenajearon a ocho policías que fueron asesinados entre abril de 2019 y mayo de este año.
Respecto a los ataques contra agentes policiales durante este año, el primero en ser asesinado en este 2020 fue José Domingo Hernández, quien fue interceptado y baleado el 6 de enero pasado, mientras se conducía en su motocicleta en el municipio de San Juan Nonualco, en La Paz.
En Ciudad Barrios, presuntos pandilleros asesinaron al agente Luis Alberto Rodríguez mientras se desarrollaba un operativo en el municipio migueleño, convirtiéndose en la segunda baja de la PNC en este 2020.
Por otro lado, las cifras de homicidios van en alza durante el año y el promedio de asesinatos por día ha incrementado en un 2.8 % de junio a octubre de este año