El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aclaró que ante los riesgos de salud en dos oficinas de la Corte de Cuentas de la República (CCR), se recomendó desinfectar el lugar y se pidió a los empleados hacer teletrabajo, por lo que las oficinas permanecerán cerradas hasta el martes próximo.
Castro dijo que la medida se tomó luego de una inspección donde se pudo constatar que no se estaba guardando la distancia entre los trabajadores y ante la falta de iluminación que dificulta la labor de las personas que ahí laboran.
«Según el informe y análisis de nuestros equipos, estamos ante un peligro en la Corte de Cuentas; esperamos se corrija esa situación», dijo el funcionario y agregó: «aclaro a los ‘periodistas con morbos’ que los equipos que auditan al gobierno NO están en la Corte, están físicamente en los ministerios que están auditando».
Castro hizo la aclaración luego que trascendiera en algunos medios de prensa que el ministerio que dirige había cerrado ambas oficinas donde se realizan dos auditorías al Ejecutivo que tienen que ver sobre el atraso en los pagos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes), y la distribución del bono de $300 que entregó el Gobierno durante el periodo de cuarentena por la pandemia.
«NO inventen fantasmas donde no existen, además que sugerimos que sacaran sus equipos de trabajo y los desinfectaran y que hicieran teletrabajo, así que no inventen, morbosos. En este gobierno la salud de los trabajadores es prioridad», manifestó Castro.
Fuentes de la CCR confirmaron que el trabajo de las auditorías no se ha detenido y que efectivamente los técnicos que fiscalizan «se encuentran realizando trabajo de campo en los sitios de fiscalización». Agregaron que en dichos locales solo se encuentra personal administrativo.