Funcionarios del Gobierno, desde el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, actualizaron este mediodía la situación de El Salvador debido al paso de la depresión tropical “Eta”.
Fernando López, Ministro de Medio Ambiente, explicó esta tarde que la depresión tropical Eta y ya se encuentra sobre el Atlántico, se está alejando cada vez más de nuestro país, sin embargo, continuará generando lluvias aunque no de tipo temporal.
Hasta este mediodía se ha confirmado, desde diferentes puntos, que el nivel en los ríos ha subido considerablemente debido a las lluvias de las últimas horas. “Hemos tenido registros de ráfagas de vientos de hasta 56 kilómetros por horas”, detalla López.
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, reiteró que continuamos en Alerta Roja a nivel nacional y que de momento solo se reporta el deceso de una persona. “Se trata de un pescador que ingresó al mar, pese a la prohibición”, aclaró.
Duran también agradeció a los países amigos, organizaciones internacionales e iglesias que han brindado colaboración al Gobierno durante la emergencia por la depresión tropical Eta.