En octubre, la producción industrial creció un 6,9 % en términos anuales, mientras que la situación del consumo y del sector servicios también mejoraron.
La economía de China continúa volviendo a la normalidad tras el coronavirus. En octubre, su recuperación se aceleró impulsada por un creciente apoyo fiscal, según se pretende de los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático.
El mes pasado, el crecimiento de la producción industrial china en términos anuales se elevó un 6,9 %, al igual que en septiembre. Al mismo tiempo, el índice de producción de bienes industriales clave aumentó del 5,8 % al 8,7 %, mientras que las inversiones de capital crecieron un 9,3 % frente al 7,6% de septiembre.
La situación del consumo también ha mejorado, con una subida de las ventas minoristas del 3,3 % al 4,3 %, cifras ya en línea con el ritmo anterior a la pandemia. Asimismo, se registró un crecimiento récord en 18 meses en el sector de servicios (el 7,4 % frente al 5,4 %). Por otra parte, la tasa de desempleo bajó del 5,4 % al 5,3 %, tasa solo superior en un 0,1 % a la de finales de 2019.