El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que los policías tendrán un aumento de $100 a partir del próximo 1 de enero. “Este incentivo se suma a un incremento previo también de $100 (aplicado a partir del 1 de enero de este año)”, aseguró.
El Gobierno continúa dignificando la labor de los agentes y el papel que tiene la Policía Nacional Civil (PNC) en la sociedad, destacó. “Nuestros héroes merecen lo mejor”, dijo Rivas.
Esto significa un incremento de $200 más en relación con los ingresos que tenían bajo la administración anterior. El titular de Justicia y Seguridad Pública agregó que es un orgullo y alegría que los “héroes azules” reciban el Año Nuevo de esta manera.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que de esta manera se recompensa el esfuerzo y sacrificio de los policías. “Agradezco la convicción del Gobierno por seguir dignificando la carrera policial”, concluyó.
La Policía ha sido el bastión del Plan Control Territorial que ha generado exitosos resultados en el combate a la delincuencia y la reducción de la actividad de pandillas. A su llegada al cargo, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció su plan contra la delincuencia, que incluye la dignificación del personal policial.