Los clientes que compren la versión de Mac App Store de una aplicación también la obtendrán en sus dispositivos iOS, y viceversa.
Las aplicaciones Catalyst de Apple fueron diseñadas para ayudar a unir el software entre sus plataformas macOS e iOS, y ahora la compañía está yendo un paso más allá al permitir compras universales entre las dos plataformas, como se descubrió en el Xcode 11.4 beta de Apple por el desarrollador Steve Troughton-Smith en Twitter.
De acuerdo con The Verge, si los desarrolladores eligen habilitarla, los clientes que compren la versión de Mac App Store de una aplicación también la obtendrán en sus dispositivos iOS, y viceversa.
La nueva característica suena similar a cómo Apple ya ofrece aplicaciones universales de iOS para sus plataformas iPhone, iPad, Apple Watch y tvOS, donde comprar la aplicación una vez les da acceso a los usuarios en todas esas plataformas.
Los desarrolladores, por supuesto, todavía tienen la opción de distribuir (y vender) versiones separadas de sus aplicaciones para diferentes plataformas, en caso de que quieran monetizar por separado las versiones de su aplicación para Mac, iOS y iPad, pero las aplicaciones universales son mucho más comunes en el ecosistema iOS hoy en día.
La nueva característica parece ser parte de los planes de Apple para alentar a los desarrolladores a crear más aplicaciones Catalyst: las compras universales se habilitarán de forma predeterminada en Xcode 11.4, y los desarrolladores podrán agregar aplicaciones Mac existentes para admitir compras universales también.
Las aplicaciones de Catalyst se lanzaron en MacOS 10.15 Catalina a principios de este año (después de un período de prueba extendido por Apple en macOS 10.14 con el nombre en código «Marzipan”). La idea es que los desarrolladores de Mac puedan usar las aplicaciones de Catalyst para facilitar la transferencia de aplicaciones de iOS (que se basan en el marco de software UIKit de Apple) a macOS sin tener que reescribir toda la aplicación para el marco de software AppKit utilizado tradicionalmente en el escritorio