Doblegar o resistir la altura. Argentina buscará cerrar la primera fecha del premundial sudamericano con un nuevo triunfo, esta vez ante la castigada Bolivia en La Paz. El astro Lionel Messi podría quedar excluido del once inicial.
Los campeones del mundo ascendieron directamente los 3.650 metros de la capital boliviana 48 horas antes del juego, sin aterrizar primero en la ciudad de Santa Cruz, 400 metros de altitud, como es lo habitual.
En la primera fecha, Argentina consiguió un trabajado triunfo de local 1-0 ante Ecuador, con gol de Messi, mientras que Bolivia fue bulliciosamente goleado 5-1 por ante Brasil en Belém
Neymar por el triunfo.
Tras su auspicioso debut ante Bolivia, el poderoso Brasil de Neymar va tras su segundo triunfo en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, ante una muy diezmada selección peruana este martes en Lima.
Los brasileños vienen de golear 5-1 y son los favoritos para imponerse en el duelo con un conjunto peruano disminuido por lesiones y que jamás ha podido vencer al pentacampeón mundial en unas eliminatorias.
Brasil lidera con 3 puntos (+4 en la diferencia de goles) la tabla de posiciones del premundial, seguido por Uruguay y Argentina. El juego se disputará en el Estadio Nacional de Lima, a partir de la 21H00 locales, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.