La fracción del FMLN se abstuvo de votar
Con 61 votos, la Asamblea Legislativa aprobó esta noche el Presupuesto General de la Nación, Presupuestos Especiales y Ley de Salarios para el ejercicio fiscal 2020. El dictamen fue aprobado por todas las fracciones legislativas, a excepción de la bancada del FMLN que se abstuvo de votar.
El PGN alcanza la cifra de por $6,426.1 millones, y fue aprobado tal como fue presentado por el presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda.
«La aprobación del presupuesto general del Estado 2020 demuestra que por muchas diferencias que tengamos , normales en una democracia, siempre pondremos por delante el bienestar de nuestros compatriotas y el desarrollo de El Salvador, dijo el presidente de la Asamblea», Mario Ponce, del PCN.
Por su parte, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, lamentó que el Presupuesto se aprobó pese a que afectará a más de 4 mil personas que perderán sus trabajos ya que las plazas quedarán eliminadas.
«El FMLN hubiese votado en forma oportuna si se hubieran superado una serie de situaciones que afectarán a la población salvadoreña. Este presupuestono trae muchas cosas y afectará a más de 4 mil personas y sus familias, porque se eliminan esas plazas», dijo la parlamentaria.
Otra de las observaciones del FMLN, fue que el presupuesto tal como fue presentado, «castiga a la UES», ya que no recibió incremento que garantizaría la gratuidad de la educación superior.
En tanto, el jefe de la bancada de GANA, diputado Guadalupe Vásquez, felicitó el acuerdo alcanzado entre el resto de fracciones y manifestó que con la aprobación se está dando al país certeza jurídica, económica y financiera ante organismos internacionales. «Esta es la democracia de los 84 diputados y hemos votado más de 60 que estamos interesados en sacar adelante al pueblo salvadoreño», agregó.
#PlenoLegislativo aprueba la Ley de Presupuesto General de la Nación, Presupuestos Especiales y Ley de Salarios para el ejercicio fiscal del año 2020.
Con 61 votos a favor (uno fue a mano alzada) se aprobó la Ley de Presupuesto General de la Nación, Presupuestos Especiales y Ley de Salarios para el ejercicio fiscal del año 2020.