El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su dimisión tras las alegaciones de acoso sexual en su contra recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada y aseguró que asume “toda la responsabilidad” por sus acciones.
En una rueda de prensa, Cuomo dijo que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender, reconoció que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19” y optó por “dar un paso a un lado” después de días de críticas.

“Mi dimisión será efectiva en 14 días”, dijo durante la transmisión en vivo, en tanto negó las acusaciones de acoso sexual esbozadas en un informe publicado la semana pasada por la oficina del fiscal general de Nueva York.
Pero dijo que quería “disculparse profundamente, profundamente” con cualquier mujer que pudiera encontrar sentido ofendida por sus acciones.
“He sido demasiado informal con la gente”, sostuvo. “Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres ya los hombres. Lo he hecho toda mi vida ”.
“En mi mente, nunca crucé la línea con nadie”, agregó. “Pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha redibujado la línea