Estudiantes de segundo año de bachillerato del sector público y privado, finalizaron ayer las pruebas de conocimiento y capacidades Avanzo, como parte de las evaluaciones que dirige el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).
Rodrigo Nova, estudiante de Técnico en Electrónica, en el Instituto Técnico Ricaldone, en San Salvador, el joven expresó que de las cuatro asignaturas evaluadas, Sociales y Lenguaje fueron las más complejas debido a que aseguró que del temario “nada viene”, ya que es de comprensión lectora y análisis.
“Te ponen casos hipotéticos con respuesta de opción múltiple, pero el problema es que las cuatro respuestas están ‘correctas’ y tú tienes que escoger la que más te parece y eso es lo que a muchos nos confunde y por eso es que había que leer detenidamente la pregunta que hacían”, detallo Nova.
El estudiante explicó que pese a que el pasado martes realizó las primeras pruebas de Matemáticas y Sociales, no logró completar los ítems de Matemáticas, por lo que ayer se alegró de encontrar habilitada el cuestionario de dicha materia para repetir, la cual contaba con 30 minutos más que el día anterior.