El presidente de la República, Nayib Bukele recordó la amenaza que en noviembre pasado, Nicólas Maduro y Diosdado Cabello, considerado el número dos del Chavismo venezolano, hicieron al mandatario que «la brisa bolivariana pegará por todo El Salvador», como una represalia por la decisión de expulsar a los representantes diplomáticos del régimen Maduro y reconocer a Juan Guaidó como gobernante legítimo del país sudamericano.
Las declaraciones del mandatario fueron emitidas durante una entrevista en Cuestión de Poder NTN24, un programa del canal de televisión colombiano NTN24, en donde, entre risas, Bukele señaló “Maduro nos amenazó con la ‘brisa bolivariana’, y el que cayó fue Evo en Bolivia. A nosotros no llegó nunca la brisa».
El mandatario salvadoreño recordó las amenazas, al referirse a lo que él considera, lo «importante de todo Gobierno», de no permitir injerencias política por parte de un país.
«Yo sé que pueden haber intereses de otros gobiernos o injerencias de gente que hasta financia algunas cosas, pero, no puedes centrarte en eso, es decir, cuando las protestas son tan masivas, no puede venir solo de la injerencia de un país o del financiamiento de un país», argumentó Bukele al entrevistador.