Debido a la emergencia ocurrida por el deslave, el fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que la calle de Nejapa a Quezaltepeque permanecerá cerrada siete días.
La institución dio a conocer este viernes que los trabajos para retirar los escombros del kilómetro 20 al 22 se prolongarán hasta el viernes seis de noviembre.
«El paso se encontrará totalmente cerrado en todos los carriles tanto en sentido a San Salvador y hacia Quezaltepeque, del 30 de octubre al seis de noviembre para evitar deslizamiento de vehículos en la carretera por la humedad excesiva», detalló Fovial.
Las evaluaciones para determinar posibles riesgos en ese sector se realizarán el jueves cinco, dependiendo las condiciones podrían habilitarse la circulación, pero de forma restringida.
«Dependiendo de una evaluación del nivel de riesgo en la zona, a partir del cinco de noviembre el paso se podría habilitar con circulación restringida a un carril. Se proyecta finalizar los trabajos en una semana dependiendo de la saturación de agua en el suelo, la cual dificulta el retiro de los escombros», anunció el Fovial.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a buscar otras rutas para evitarse contratiempos, una de las opciones es la carretera Panamericana vía Los Chorros y la calle antigua Nejapa hacia Apopa.