Un pandillero del barrio 18 fue detenido en horas de la madrugada de este sábado 28 de septiembre, en la zona de la bocana El Zapote, en Ahuachapán, responsable de promover el desplazamiento forzoso de familias en Caluco, departamento de Sonsonate.
Se informó que Miguel Ángel Barrientos Sandoval, de 22 años de alias “Blindado de Las Flores, Chacuate y Calavera”, fue localizado en un predio baldío de esa bocana, de la jurisdicción de Jujutla, del mismo departamento.
Según reporte policial, el sujeto dormía en una colchoneta y al momento de ser sorprendido por los agentes de la Policía Nacional Civil no opuso resistencia a las autoridades.
Se dijo que Barrientos Sandoval huyó de Caluco luego que los miembros de la estructura criminal a la que pertenece fueran detenidos y otros asesinados por desconocidos.
El sujeto es cómplice de varios homicidios que se llevaron a cabo en Caluco y que provocó el abandono de los hogares de las familias que ahí residían, pero que ahora al llegar a Jujutla, también se había dedicado a cometer actos de fechoría.
Desde el 2016 Miguel Ángel Barrientos Sandoval tenía orden de captura por el delito de violación en menor incapaz. En el 2018 se libró otra orden por limitación ilegal a la libertad de circulación y desde julio del presente año, se le agregó otra por homicidio agravado.
Las órdenes fueron giradas por juzgados especializados de Instrucción de Sonsonate y de Santa Ana.