La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, participó este lunes en la entrevista del Noticiero Hechos, donde profundizó sobre la postura del Gobierno Central en torno a los más recientes hechos ocurridos sobre la Emergencia Nacional que se vive por la pandemia del COVID-19.
En primer lugar, la funcionaria afirmó que el Presidente Nayib Bukele «está sumamente preocupado» y que éste se encuentra «entregado a salvarle la vida a los salvadoreños».
«Ayer el Presidente estaba hablándole en primer lugar a esa población que lo eligió y les estaba diciendo que no puede todavía terminar las medidas de cuarentena y de distanciamiento. Les estaba diciendo: ‘No puedo todavía, tengo que defender la vida’», afirmó Recinos en la entrevista.
«El presidente no puede precisar todavía una fecha para abrir la economía. El presidente no puede dar una fecha», argumentó al respecto.
No obstante, en medio de su participación, la Comisionada aprovechó a culpar a la Asamblea Legislativa «de lo que está sucediendo». «Quien tiene la mayor responsabilidad de lo que está sucediendo es la Asamblea porque tenía que haber sesionado», expresó la funcionaria.
«El Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo. En este momento se necesita unidad entre los Órganos del Estado», insistió. «La condición de diálogo que ofrece el Gobierno es totalmente honesta. Nosotros no condicionamos la vida de las personas para lograr unas cosas», enfatizó.
«Es un diálogo con cartas abiertas donde el Gobierno lleva la petición (a los partidos) que nos permitan seguir trabajando para defender la vida. Lo que queremos es evitar la propagación del COVID-19», añadió por último.