Se trata de la primera víctima extranjera en China por la epidemia que alerta al mundo.
CHINA, Wuhan-. Un estadounidense se convirtió en la primera víctima mortal extranjera del coronavirus en territorio chino. La información fue confirmada por el vocero de la Embajada de Estados Unidos en Beijing, que precisó que el paciente falleció en la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad. La muerte se produjo el pasado 6 de febrero.
“Está confirmado el deceso de un ciudadano estadounidense de 60 años de edad que fue declarado portador del coronavirus en un hospital de Wuhan, en China”, precisó el funcionario de la sede diplomática en Washington. Luego de prestar “nuestras sinceras condolencias”, el estadounidense aseguró que no brindaría más detalles para preservar la privacidad del caso.
Casi en simultáneo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dio a conocer el fallecimiento de un ciudadano de su país en otro centro de salud de Wuhan. El gobierno no confirmó aún que la víctima hubiera estado infectado de coronavirus, aunque había sido internado de una neumonía severa y con síntomas similares a los de la epidemia.