Con una emotiva ceremonia de despedida los familiares, compañeros de trabajo y autoridades policiales participaron de los actos fúnebres del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez quien fue asesinado en San Juan Opico, La Libertad.
El agente Mancía Gutiérrez perdió la vida la noche del viernes 23 de octubre luego que pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) dispararan y lanzaran dos granadas a la patrulla en la que viajaba. Aunque fue auxiliado y trasladado a un hospital murió producto de las graves lesiones en tórax y rostro.
Durante los actos fúnebres realizados la tarde del sábado, las autoridades policiales lamentaron tener que despedir a un compañero y reiteraron el apoyo hacia la familia.
«Jamás será fácil despedirse de un compañero, quien usó su uniforme con orgullo y determinación hasta el último día, hoy le dimos el adiós al cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez y garantizaremos el apoyo incondicional a su familia», expresó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
El cabo Mancía Gutiérrez se convierte en la víctima mortal nueve en las filas de la Policía en lo que va del año.
«Ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, honramos su memoria llena de perseverancia y valentía, su sacrificio nos motiva a ser mejores y continuar nuestra misión», fue el mensaje de la institución policial.
Por este crimen la Policía reportó la captura de tres delincuentes a quienes tienen perfilados como pandilleros que delinquen en la zona de San Juan Opico.