Un grupo de empresarios estadounidenses visitará El Salvador en los próximos días a fin de investigar el clima de inversiones, lo que crearía nuevas fuentes de empleo, explicó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.
La delegación estará encabezada por el senador Tony Ribero, quien es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Arizona, y es además miembro del Partido Republicano.
Castro firmó una carta de entendimiento con los diputados Tony Ribero y César Chávez, donde estos reafirman su compromiso de apoyar la dinamización de la economía y la contratación de mano de obra salvadoreña en Arizona.
De igual forma, los alcaldes de Yuma, Douglas Nicholls, y de Phoenix, Kate Gallegos, se mostraron dispuestos a trabajar con el gobierno de El Salvador, para estimular la generación de empleo de los connacionales en la nación norteamericana.
Empresarios de la industria, la construcción y agricultura de varios condados de Arizona contratarán a miles de salvadoreños, como producto del acuerdo alcanzado por el ministro Castro, dijeron fuentes oficiales.