El presidente de la Comisión de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, dio a conocer al nuevo director deportivo de las selecciones nacionales, Diogo Gama, tras una exhaustiva búsqueda que llevó casi un año desde que dicho ente tomó el cargo ordenado por instrucciones de FIFA y Concacaf.

En su currículum deportivo, Gama ha fungido por director de proyecto deportivo de Sporting Lisboa entre 2019 y 2022, también ha desarrollado entrenadores en Catar entre 2016 y 2019, director de Ciencias del Deporte en el Orlando City de Estados Unidos en 2015, asimismo, entrenador físico o rehabilitación física del Real Madrid y Getafe de España, Al-Ahly de Catar, Belenenses y Portuguesa de Portugal.

Gama dijo que ha firmado para ejercer el nuevo cargo por dos años. Por su parte, Sáenz dijo que el 7 de febrero de este año inició el proceso para contratar al nuevo director deportivo a través de diferentes filtros que realizó una empresa internacional, el cual, analizó más de 30 perfiles de nueve nacionalidades diferentes.
La empresa revisó la experiencia y resultados de las personas con las federaciones nacionales, luego esta misma, presentó a la Regularizador dos listados, uno de 15 personas a las cuales se les efectuaron entrevistas, y por último, un filtro de tres personas que la Comisión de FESFUT les realizó entrevistas que concluyeron con la elección de Gama.