Nayib Bukele advirtió recientemente que el partido Arena pretendía desaforarlo y removerlo del cargo como Presidente de la República.
El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino, consideró que sería un grave error intentar destituir al Presidente de la República, Nayib Bukele, tras el ingreso a la Asamblea Legislativa acompañado de un fuerte dispositivo de la Fuerza Armada.
«Quienes estén pensando en esa peregrina idea es un delito de sedición, que habría por supuesto que seguir los procedimientos de ley; pero, nadie puede pretender remover a Presidente de la República sin una causa legal. De manera que aquí vemos intereses muy específicos de los grupos parlamentarios mayoritarios que tienen a dirigentes en problemas con la justicia», expresó Merino.
La declaraciones del parlamentario surgen luego de la denominada militarización de la Asamblea Legislativa, ocurrida el pasado 9 de febrero; donde Bukele ingresó al Salón Azul como medida de presión por la autorización para negociar un préstamo por $109 millones para la Fase III del Plan Control Territorial.
Aunque no manera explícita, algunos diputados han mencionado sobre la «potestad» de la Asamblea para destituir al mandatario por situaciones específicas.
Por su parte, Nayib Bukele advirtió recientemente que el partido Arena pretendía desaforarlo y removerlo del cargo como Presidente de la República.