Un terremoto de magnitud 6.8 ha golpeado este domingo la costa de Chile, sacudiendo edificios en la capital de Santiago. No hay informes inmediatos de daños.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que el terremoto se produjo a las 10:57 a.m., hora local (15:57 GMT) y se localizó a 66 kilómetros (40 millas) al oeste-suroeste de la ciudad de Constitución. El epicentro estaba a 16.5 kilómetros (10.3 millas) debajo de la superficie.
La agencia nacional de emergencias de Chile dice que el terremoto se sintió en una amplia franja del centro y sur del país. El USGS inicialmente calculó la magnitud en 7.2.
Además, el el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de que se emita un alerta por tsunami, citando las condiciones específicas del movimiento.
El jueves otros dos sismos de diferentes intensidades habían sacudido la zona central de Chile, y los temblores se sintieron en varias provincias del oeste de Argentina, sin provocar daños, según informaron organismos oficiales.
Primero, los sismógrafos alertaron por el movimiento telúrico durante el mediodía. A las 13:36 se registró un sismo de 6 grados en la escala de magnitud de momento (MWW), a 22 kilómetros al sureste de Entre Lagos, región de Los Lagos, a una profundidad de 137 kilómetros, según el Centro Sismológico Nacional de Chile.
Más tarde, a las 17:31 llegó el segundo sismo, con epicentro a once kilómetros al oeste de La Serena, en la región de Coquimbo, y a una profundidad de 51.8 kilómetros. El Centro Sismológico Nacional indicó que en este caso la magnitud fue de 5,4.