El comercio informal ha sido incorporado al listado de nuevos beneficiados con el subsidio de $300, aseguró este martes el gobierno a través de un comunicado.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó este martes que el Gobierno del Presidente Bukele ha incluido en la lista de beneficiados de la compensación de $300 a las personas que se dedican al comercio informal en el país.
“En la lista de beneficiarios se incluye a trabajadores informales, descartando así cualquier tipo de versión que señala lo contrario, por lo que se hace un llamado a los líderes de este sector a seguir los mecanismos diseñados para tratar cada uno de los casos”, informaron.
«El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, llamó a los vendedores informales a que se acerquen a CONAMYPESV o llamen a los CENADE, si han quedado excluidos de la entrega del bono de los $300, por no estar en los registros de subsidios», expresó el funcionario.
Los vendedores informales manifestaron su descontento al gobierno por no ser incluidos entre los beneficiados con el subsidio de $300 que el gobierno prometió a las familias afectadas por la pandemia.
A raíz de estas quejas, el gobierno decidió incluir al sector y a otras familias que no fueron elegibles en un primer momento, pero que necesitan el beneficio económico.
A diario, más de 80 mil personas son facultadas para cobrar la compensación económica, quienes deben seguir todas las medidas de prevención en bancos y cajas de crédito.