La disputa entre los actores y guionistas de Hollywood –actualmente en huelga- y los grandes estudios es una “lucha perdida” que podría causar daños de $4,000 millones en la economía estadounidense, según expertos consultados por EFE.

«Asumiendo que la huelga de los actores dure de 30 a 60 días, sumando la de los guionistas, se estima que existirán pérdidas de $4,000 millones a nivel nacional», dijo en una entrevista con EFE el jefe de estrategia global del Instituto Milken de California, Kevin Klowden.

El impacto negativo que el cese de actividades ya está teniendo en la actualidad hace que el analista considere que el conflicto sea un enfrentamiento que “nadie va a ganar”, aún cuando ambas partes encuentren una solución.
El Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) inició un paro laboral histórico el jueves pasado -el primero que se desarrolla a la vez que los paros del Sindicato de Guionistas (WGA) en 63 años- después de que no llegaran a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).