Este martes 3 de octubre inicia oficialmente el periodo legal permitido para que realicen propaganda electoral los aspirantes a gobernar el próximo periodo presidencial 2024-2029 y que participarían en las elecciones del 4 de febrero de 2024. El plazo concluye el próximo 31 de enero.
La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, explicó que el plazo se abre no solo para las fórmulas presidenciales que ya solicitaron su inscripción sino para todas las que aspiren a inscribirse.
“Inicia la campaña electoral, eso va para todos, aunque ahorita solo está uno inscrito pero la ley establece un tiempo, entonces, va para todos los partidos que van a participar”, informó.
Hasta el lunes, solo los candidatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) han solicitado la inscripción; otros cinco han mostrado interés público.
El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, reveló que su fórmula presidencial podría solicitar la inscripción en la segunda semana de octubre. “Dentro del Consejo Directivo de Nuestro Tiempo todavía tenemos pendiente una reunión esta semana para definir ya el día que vamos a realizar la inscripción”, indicó. El plazo para que candidatos a Presidente y diputados de la Asamblea Legislativa soliciten sus inscripciones vence el 26 de octubre.