Autoridades del ministerio de Salud se dieron cita en el Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar, ubicado en San Salvador, para iniciar oficialmente la segunda fase de vacunación contra el COVID-19.
El proceso sanitario incluye a 58 centros de atención a ancianos en todo el país. El cual fue iniciado por el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Sin embargo, de manera simultánea la jornada de vacunación se implementó en diferentes puntos del país como en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Jacinto. De igual forma que en Chinameca, San Miguel, en donde se aplicó la dosis a personas con insuficiencia renal y adultos mayores de 80 años.
“Para que el proceso de vacunación sea eficiente, no se vacunará a nadie que no tenga agendada una cita a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud”, informó el funcionario el día de ayer durante una conferencia de prensa.
Respecto a quienes no cuenta con acceso a internet, manifestó que “los promotores de salud realizarán visitas casa por casa en el interior del país, para facilitar el acceso a la vacuna anti-COVID-19 a todas” esas personas