Por la cercanía del ciclón tropical “Dos”, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que a partir de mañana se incrementarán las lluvias en el territorio. Además prevé que para entonces se haya convertido en la Tormenta Tropical “Bonnie”.
El fenómeno atmosférico, que se desplazaba ayer al suroeste del Caribe, llegará a costas de Nicaragua esta noche. Para entonces, se habrá fortalecido y ya será una tormenta tropical, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos.
“Sobre el potencial ciclón tropical Dos, aviso 11A: Perturbación moviéndose sobre el suroeste del Mar Caribe. Se espera que se convierta en tormenta tropical hoy y se fortalezca mientras se acerca a Nicaragua y Costa Rica”, afirma el NHC.
Según prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las condiciones climáticas producidas por el aún potencial ciclón tropical afectarán directamente a El Salvador, causando mayor nubosidad y lluvias de moderada a fuerte intensidad.