La red social impulsa a los usuarios a través de millones de ofertas de trabajo. La pandemia de coronavirus desencadenó una crisis económica que sigue afectando al país, pues decenas de personas se quedaron sin trabajo desde los primeros meses del año; sin embargo, hay algunas maneras para poder remediar ese problema y llevar lo necesario a casa.
Una de ellas es Linkedin, una red social de uso empresarial, que se encuentra impulsando a los usuarios a encontrar un nuevo empleo.
Y es que a pesar de que la tasa de desempleo disminuyó ligeramente a un 5.1% en septiembre, desde un 5.2% registrado en agosto, continúan millones de personas “fracturadas” por la falta de trabajo, ya que de acuerdo a las cifras hay un total de 2.7 millones de personas desocupadas en México, según datos del Inegi.
La pandemia de coronavirus desencadenó una crisis económica que sigue afectando al país, pues decenas de personas se quedaron sin trabajo desde los primeros meses del año; sin embargo, hay algunas maneras para poder remediar ese problema y llevar lo necesario a casa. Ante ello, Linkedin lanzó una herramienta especial para ir en busca de nuevos horizontes, Linkedin conecta a decenas de personas a través de su red.
Se trata de la herramienta Career Explorer, a través de la cual propone ofrecer mayor facilidad de búsqueda de empleo respecto a la función y habilidad de cada persona.
A pesar de que Career Explorer se encuentre de momento solo en inglés, la empresa se encuentra analizando la posibilidad de lanzar la herramienta en otros idiomas en los próximos meses