El nicaragüense Mauricio Funes Cartagena, criticó este domingo a través de su redes sociales, sobre las nuevas medidas preventivas realizadas por parte del Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, ante los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus en El Salvador.
“En qué parte del Régimen de Excepción se establece que las autoridades están facultadas para detener a personas que violen la cuarentena domiciliar y llevadas a un Centro de Contención, aisladas de su familia?, escribió Funes en su cuenta de Twitter.
El nicaragüense se expresó, luego que el mandatario Bukele decretara las medidas de cuarentena domiciliar por 30 días para proteger a los salvadoreños en el contagio del COVID-19, del cual ya ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.
Ante estas medidas, los protocolos de seguridad se han activado a nivel nacional y las nuevas disposiciones deben de acatarse para el bien de la población, así lo han dado a conocer las autoridades de seguridad pública.
En qué parte del Régimen de Excepción se establece que las autoridades están facultadas para detener a personas que violen la cuarentena domiciliar y llevadas a un Centro de Contención, aisladas de su familia? Comienza a destaparse el rostro represivo del gobierno.
Asimismo, las declaraciones del asilado nicaragüense, quien además adjudicó que en el país hay un “estado policíaco”, han causado descontento por parte de los salvadoreños que actualmente atraviesan un momento difícil para detener la propagación del COVID-19.