Meta ha anunciado que bloqueará el acceso a las noticias publicadas en Facebook e Instagram para todos los usuarios que utilicen estas plataformas en Canadá, como resultado de la aprobación de la Ley de Noticias en Línea por el Parlamento de dicho país.

La Ley de Noticias en Línea o Proyecto de Ley C-18 es una norma que Canadá planteó a principios de este año y que pretende que las plataformas tecnológicas como Meta se asocien con los medios de comunicación para compartir ingresos. Esto se debe a que gran parte de los ingresos generados por las noticias de estos medios de comunicación se los quedan dichas plataformas.

En este marco, la compañía dirigida por Mark Zukerberg ya comunicó a principios de este mes que estaban realizando pruebas para «crear una solución efectiva para terminar con la disponibilidad de noticias como resultado de C-18». Estas pruebas están actualmente en curso y afectan a «un pequeño porcentaje» de usuarios en Canadá.
Ahora, el parlamento canadiense ha aprobado la entrada en vigor de la Ley de Noticias en Línea y desde Meta han confirmado que el acceso a noticias en sus principales plataformas dejará de estar disponible para todos los usuarios en Canadá «antes de que entre en vigencia».