El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reprochó que la oposición política critique el alza en los crímenes en el país, cuando son ellos quienes “financian” a los delincuentes con fines electorales.
Castro pidió a la oposición no ser “hipócritas” y pensar en el bien de todos los salvadoreños, antes de sus intereses económicos y políticos.
“Para la oposición política que critica el Plan Control Territorial, les decimos. No es fácil combatir a los delincuentes, si ustedes financian, nutren, pagan, compran votos a cambio de vidas. NO sean hipócritas, son los que entregan dinero para asesinar a nuestro pueblo”, expresó el ministro Castro por medio de una publicación de Twitter donde anexó un video donde se observa al actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, negociando y ofreciendo dinero a líderes pandilleros.
Muyshondt, actualmente, está enfrentado un proceso judicial en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, acusado de fraude electoral y agrupaciones, según la Fiscalía General de la República (FGR).
En el mismo proceso están siendo acusados el exministro de Gobernación, Arístides Valencia; el exministro de Seguridad, Benito Lara; y Wilson Alexander Alvarado. Además, el columnista Paolo Luers, y Raúl Mijango, ex mediador en la tregua entre pandillas.
La noche de este domingo, el país vivió una jornada violenta tras un repunte de los hechos delincuenciales. En la zona conocida como La Isla, en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador, seis personas fueron ultimadas. En San Martín, un soldado perdió la vida durante un enfrentamiento con miembros de pandillas y en Apopa una patrulla policial fue atacada.