Sin lugar a dudas esta semana comenzará la nueva discusión por saber si se debe o no extender la Cuarentena Especial que culmina el 21 de mayo (el 16 del mismo mes culmina la prórroga aprobada por la Asamblea Legislativa); esto, a pesar de que sectores buscan que la economía nacional sea reactivada poco a poco para impedir un mayor impacto en las familias más necesitadas.
No obstante, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, intentó dejar claro que el Gobierno seguirá «priorizando la salud». «Quiero que la población sepa que estas medidas no vienen a ser solo un requisito, deben ser constantes», señaló en primer lugar.
«Luego de estos 15 días no va a acabar el coronavirus», advirtió puntualmente, entreviendo que las medidas tienen que continuar y sin dar mayores detalles sobre cómo deberán ser aplicadas.
«Ha quedado evidente cómo El Salvador se ha unido en esta pandemia. Si nos unimos podemos luchar contra cualquier adversidad que se presente en el país», agregó también.