Tras un homicidio ocurrido, el sábado, en Comasagua, departamento de La Libertad, las autoridades desplegaron a más de 2,000 efectivos militares y policiales para cercar el municipio y capturar a los responsables del hecho, desde ese momento hasta la madrugada del martes se ha detenido a más de 50 pandilleros de la clica Witmer Locos Salvatruchos que delinque en la zona, así lo aseguró el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.
«En pocas horas se movilizó gran cantidad de tropa hacia Comasagua y los buenos resultados de este cerco militar se evidencian con la captura de los autores materiales del homicidio de un salvadoreño. A esta hora tenemos más de 50 pandilleros capturados, entre ellos cabecillas y responsables de la autoría intelectual y material de varios homicidios», afirmó el funcionario.
Villatoro señaló que antes los buenos resultados obtenidos con el cerco militar instalado en Comasagua, que ha permitido la desarticulación de una de las estructuras de la MS, no descartan utilizar la medida en otros municipios.