El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, advirtió a las empresas de abstenerse de realizar despidos y suspensiones laborales durante la emergencia por la pandemia del COVID-19 en el país.
Las advertencias surgieron luego que Castro tuviera conocimiento que una empresa de aviación está realizando suspensiones a los contratos de sus empleados con la excusa de la emergencia sanitaria y escudándose en el articulo 36 del Código de Trabajo.
“Aclaración a las empresas de nuestro país, la aplicación de la legislación en tiempos normales, no es lo mismo que en épocas de emergencia, también hay decretos legislativos y ejecutivos que deben respetarse. En el Ministerio de Trabajo no permitiremos arbitrariedades, absténganse de inmediato”, expresó el ministro Castro en su cuenta personal de Twitter.
Desde que se decretó la emergencia sanitaria y la cuarentena domiciliar obligatoria, el ministro de Trabajo ha sido enfático en afirmar que no permitirá despidos y arbitrariedades contra los trabajadores salvadoreños.
“Como gobierno somos contundentes y protegeremos a los trabajadores, pisotearlos es tiempo pasado, hoy no lo permitiremos”, ha expresado Castro.