El Ministerio de Trabajo abrirá este jueves a partir de las 8 de la mañana en la Plaza Cívica de esta capital, el Primer Encuentro para el Empleo, el cual pretende ubicar a 10 mil salvadoreños en distintos puestos laborales en más de 600 empresas privadas en todo el país.
El ministro Rolando Castro, informó que las oportunidades van desde oficios varios hasta cargos gerenciales en empresas en distintos rubros y que la actividad es acompañada por la micro, mediana y pequeña empresa, así como por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y la Cámara de Comercio.
Un factor que ha sido tomando en cuenta por las nuevas oportunidades, es que se contará con miles de plazas para jóvenes que rondan los 18 años, y para personas que sobrepasan los 40, a quienes se les dificulta ubicarse laboralmente debido a la edad. “Esa situación debe terminar y las oportunidades deben ser para todos por igual”, agregó.
Del mismo modo, el ministerio de Trabajo ha avanzado en las negociaciones con el gobierno estadounidense para poder contratar a mil salvadoreños con visas temporales, así como ha habido acercamientos con autoridades de Canadá para obtener el mismo beneficio.