El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue muy directo esta mañana en hacer señalamientos en contra de las personas que se oponen a las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en torno a la Emergencia que se vive en el país por el COVID-19.
«El debate es normal en el ámbito legislativo, algunos diputados consideran que los decretos ejecutivos se extralimitaron», detalló en primer lugar el edil capitalino.
«A mi juicio son buenas las medidas tomadas por el Gobierno, los diputados se deben a la mayoría de personas y no a grupos de poder o gremiales empresariales», expuso en la entrevista de este lunes por la mañana de Noticiero Hechos.
«Muchas veces aparecen diputados siguiendo lineamientos de una gremial empresarial y eso no es correcto», añadió.
En el mismo sentido, el Alcalde considera que ‘era necesario’ el endurecimiento de las medidas que comenzaron el pasado jueves. «Creo que el endurecimiento de las medidas eran necesarias, hacen escándalo porque se suspendió el transporte y en Guatemala llevan más de un mes y les ha funcionado», recalcó.
De la misma manera, Muyshondt asegura que apoya muchas decisiones que el Gobierno ha tomado en torno a la pandemia de COVID-19, y no tilda al Presidente Nayib Bukele de ‘dictador’. «Comparto muchas decisiones que ha tomado el Gobierno y otras no, pero no creo que el Presidente sea un dictador, se pasan con una actitud tonta de querer ser oposición», criticó.