Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reiteró hoy que las elecciones de concejos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se realizarán el 3 de marzo próximo, según lo previsto en el calendario electoral.
Los partidos de oposición, ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo, han planteado que el TSE debería anular las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa, y posponer las de concejos municipales y Parlacen, pero la autoridad electoral ha descartado esas posibilidades.
«Estamos trabajando en la elaboración de toda la logística para las elecciones del 3 de marzo. Tenemos un equipo de técnicos en el tribunal, habrá excepciones, que tiene toda la experiencia, la buena voluntad, todo el compromiso con el tribunal, y esperamos corregir y que no se repitan situaciones que se dieron en las elecciones del 4 de febrero. No podemos posponer la fecha, tanto los partidos políticos como el tribunal tienen compromisos ya adquiridos», afirmó Orellana