La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 67 votos la décimo noventa prórroga del régimen de excepción que elimina tres garantías constitucionales a la población. La nueva prórroga se aplica del 14 de octubre hasta el 12 de noviembre.
“Las medidas extraordinarias decretadas han tenido un exitoso resultado que ha supuesto la disminución de homicidios y la captura de más de 73,000 terroristas. Ciertamente es necesario prorrogar el régimen de excepción, ya que aún permanecen terroristas y sus liderazgos en libertad”, argumenta el gobierno en el decreto.
La única solución.
El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, defendió el régimen de excepción como la única fórmula que por el momento les ha funcionado, ante sugerencias de la comunidad internacional de finalizar el régimen de excepción hacia una nueva fase.
“Cuando lleguemos a ese punto los vamos a invitar, para mientras, siempre le dijimos a la comunidad internacional, de hecho el presidente de la República lo dijo, si tienen una fórmula diferente que de verdad funcione en algún país, con gusto la vamos a recibir, todas las fórmulas que nos mandaron no nos funcionaron, entonces, la fórmula que nosotros como salvadoreños estamos apoyando es la que nos está dando resultados”, respondió.