La respuesta del presidente Nayib Bukele a la resolución de la Sala de lo Constitucional suspendiendo la candidatura a diputado de Walter Araujo por el partido Nuevas Ideas, reafirma que en El Salvador las cosas van para atrás desde el 9F, opinó el jurista Ulices del Dios Guzmán en el foro realizado ayer jueves por el Movimiento Libertad.

El mensaje que Bukele envió ese día se alimenta de todas las acciones que ha venido realizando el mandatario hasta las más recientes, de involucrar a la Fuerza Armada como un ente deliberante al solicitar por medio de su ministro, René Francis Merino Monroy, participación política, en las consultas de reforma a la Constitución lideradas por el Ejecutivo.
Y la última, la respuesta de Bukele a los magistrados de la Sala de lo Constitucional por resolver en contra de la candidatura de Araujo con imágenes de un pelotón fuertemente armado y la de un dictador ficticio.
“En realidad lo que dice: ‘ese soy yo y para eso vamos’, porque primero marcó una figura de militarismo con los antecedentes que tenemos… de usar a la Fuerza Armada como instrumento, como brazo político de persecución del presidente, nos está mandando un mensaje…”, acotó Guzmán