La llegada de los Polvos del Sahara al país podrían causar molestias en la piel, ojos y vías respiratorias, según el médico intensivista, Emilio Salazar, quien dio algunas recomendaciones a los salvadoreños para evitar complicaciones.
El galeno recordó que este polvo proveniente del desierto del Sahara son partículas pequeñas y aunque traen beneficios al medio ambiente, al hacer contacto con nuestros ojos podrían causar una irritación de la conjuntiva ocular.
“Las partículas están dispersas en lo que tocamos porque son microscópicas, si las tocamos y llevamos luego a tocar nuestros ojos, nos puede dar irritación de la conjuntiva ocular y también en nuestra piel, podemos estar muy expuestos y generar problemas de alergia y resequedad”, expuso Salazar ayer.
El galeno recomendó que las personas deben mantener el lavado de manos antes de tocarse los ojos, para evitar llevar el polvo a los ojos, además, usar mascarilla para reducir la aspiración, usar lentes protectores y cremas humectantes para evitar la resequedad en la piel.