El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó este lunes que el hecho de que el Real Madrid «se persone ahora» como acusación particular en el ‘caso Negreira’ y «alegue que se siente perjudicado deportivamente» le parece «un ejercicio de cinismo sin precedentes», por lo que reconoció que las relaciones con la entidad madridista «están tocadas».
«Hay un club que ha ido por libre y dice que se siente perjudicado deportivamente; el Real Madrid. Club que ha sido favorecido históricamente y en la actualidad por decisiones arbitrales, por las razones que sean. Un club considerado históricamente el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo», arremetió Laporta durante su comparecencia ante los medios de comunicación para dar explicaciones por el ‘caso Negreira’.
El presidente azulgrana argumentó que «la mayoría de presidentes de comités de árbitros han sido casi de forma ininterrumpida exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid». «Durante 70 años, los que han designado las personas que tenían que impartir justicia en el terreno de juego eran personas que eran exsocios, exjugadores o exdirectivos, a veces todo a la vez, del Real Madrid», criticó con dureza.
«Que este club se persone ahora y que alegue que se siente perjudicado deportivamente, en el mejor periodo del FC Barcelona, me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes. Confío en que este juicio sirva para que se le pueda desenmascarar y que se les ponga en su sitio», deseó Laporta.